"Es curioso cómo se vé el mundo desde ésta altura. Las prisas de la gente, los coches mal aparcados, conductores gritandose improperios unos a otros, aplastando la bocina de sus coches... Problemas. Es lo que se vé desde aquí.
Desde la cornisa de mi azotea, se vé todo tal y como es. Un mundo lleno de problemas. Sí, de felicidad también. Pero muchas veces esa felicidad se ve nublada por un aluvión de problemas. O por miedo. ¿Sabéis que hay gente a la que le da miedo ser feliz? Qué absurdo, ¿no? Pues no es tan absurdo.
Esas personas lo han pasado mal en su vida. Les han traicionado, les has humillado, les han roto el corazón... Les han destrozado de alguna manera, para no alargarme más. Por eso mismo tienen miedo de ser feliz. Piensan que quien te falla una vez, lo hará de nuevo. No se arriesgan a ver qué puede pasar. Ese famoso " y si..", que todos tenemos en la cabeza. Ya sea un "y si..." bueno o uno malo. Siempre está en nuestro cerebro, y condiciona muchas de nuestras decisiones. También hay personas que tienen en la cabeza el "qué dirá la gente". También es absurdo, ya que nos tendría que dar igual lo que piensen los demás.
Somos dueños de nosotros mismo, pero a veces se nos olvida eso. Necesitamos un respiro, un momento de paz para analizar las cosas fríamente. En caliente no se piensa bien, porque la decisión que se tome en ese momento puede ser catastrófica. Quizás no en el momento, pero sí a la larga.
Y exactamente por eso me encuentro aquí arriba. No hay mejor forma de pensar que poner tu vida en riesgo tontamente, ¿eh? Obviamente esto no lo hagáis cuando tengáis que tomar decisiones. Simplemente yo he llegado a mi límite y por eso he subido aquí. A ésta cornisa. Analizo las cosas y me doy cuenta que, con sólo un paso, puedo poner solución a mis problemas. Saltar. Puede ser esa la respuesta. Sólo un paso y adiós problemas. Sí, es drástico. Pero en ningún momento he dicho que la decisión que he tomado fuese acertada, ¿verdad?
Decisiones... Decisiones... Me he cansado de tomar decisiones. Todas las que tomo son malas. A la larga, pero no me han traído cosas buenas. Así que ésta será la última que tomaré. Tranquilos, sé que es una decisión cobarde. Pero quizás siempre he sido eso, un cobarde, y me costaba verlo. Y ahora, todo puede acabarse con un paso. Lo fácil que sería todo en la vida si se pudiera solucionar así de simple. ¿No creéis?
Sólo con un paso..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario